7 de diciembre de 2012

La Mejor Parte como Mujer Cristiana

Lucas 10, 38, 39, 40,41
Una pregunta mi amada hermana: 

¿Tu prioridad es sentada a los pies del Señor Jesús como María, o centrada en los afanes de la casa como Martha?
No hablamos de postura física desde luego, sino de una postura espiritual.


Estoy segura que millares de mujeres cristianas de todas las épocas (me encuentro en esta lista). Han usado este relato como espejo llegando a ver así su condición espiritual.

En Lucas 10, 38,..,.41, el Señor habla a las mujeres que van a formar parte de Su pueblo y muestra la manera como tienden afanarse y absorberse por el trabajo domestico, y descuidando lo espiritual.

Nos hace ver que nosotras como mujeres cristianas tengamos una atención correcta hacia los quehaceres, no caer en la trampa del descuido espiritual, olvidando así nuestra relación personal con Dios.

Veamos con quien nos identificamos:
Ver 10:41 “Respondiendo Jesús le dijo Martha, Martha afanada y turbada estas con muchas cosas

Martha: Presionada con los quehaceres, fastidiada y fácilmente entra en una actitud de mártir domestica diciendo: ¡tantas cosas y no sé por dónde empezar, ni cuando acabaré, nadie me ayuda,…!

El Señor Jesús, le mira y con tierna respuesta le dice ¡Marta, Marta! Cuidadosa y turbada, ocupada en exceso por asuntos que no tienen por qué complicarte la vida.

La mente de Martha estaba tan llena de pensamientos acerca de tareas y estas no permitían que puedan anhelarlo. Jesús pasa desapercibido ante ella, El estaba en su casa, pero ella no sentía necesidad de probar lo bueno que es sentarse a los pies de su Instructor! (sentarse a los pies de alguien, significa ser discípulo de alguien).

Aunque Marta era culpable en esta ocasión, era, no obstante, creyente verdadera y por su afán descuidaba la cosa necesaria, y vemos a Jesús con amor corrigiendo esta actitud.

Ahora veamos a María:

Ver 42”Pero solo una cosa es necesario y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada”
“Sola una cosa es necesaria…..y debemos escoger primeramente la buena parte” Y la buena parte fue ejemplificada por María sentada a los pies del Señor Jesús.

María: Posee una actitud de adoración, sumisión a Su dirección, disposición pronta para recibir Su Palabra, sabe que la simple preocupación por muchas cosas ante una, (el sentarse a Sus pies) es lo único que importa, que se le honra más escuchándolo que proveyendo en exceso para las necesidades.

Fíjense que a pesar que ambas eran mujeres solteras, Martha sola se presionaba, sentía que era necesario primero preparar la comida, lavar los platos, en atender a los de su alderredor, y demás cosas, no pensó ni siquiera en descansar y apartar un momento y sentarse a los pies del Maestro.

El ocuparse de las labores en el hogar no son malas, ya que las Escrituras nos instan a ocuparnos de nuestros deberes en el hogar estés soltera o casada, solo que debemos aprender a usarlo correctamente. Si tu prioridad es el Señor estarás haciendo lo que le agrada, tendrás fuerza en El, tendrás tu mente más clara, ordenada y disciplinada, actuaras con sabiduría y dirección en cada circunstancia.

Hay tiempo para cada cosa, se ordenada con tu tiempo, el Señor llam
ó la atención a Martha con amor, y hoy lo hace contigo, si somos indiferentes y no nos arrepentimos Dios nos juzgara, y si somos suyos busquemos lo que es mejor "Su Palabra y oración".

Un día las cosas de esta vida nos serán quitadas por completo cuando nosotros seamos quitados de esta vida, pero nada nos separará del amor de Cristo y de tener parte en ese amor. Preocupémonos con más diligencia de la única cosa necesaria, imitemos la actitud humilde de María.

Quién eres Martha o María?

http://www.facebook.com/pages/Bautistas-Reformados-Solo-Mujeres/421725224588641?ref=hl

Mi amiga, Mi hermana

“En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia” Proverbios 17:17

Escuche alguna vez a una mujer no creyente decir que su mejor amiga era ”más que una hermana”, el valor y concepto que ella tenía por su amiga era en extremo.Y era por las diferentes circunstancias que ambas habían atravesado y compartido, decía que la una a la otra se animaban, reían, lloraban, cuando una de ellas se encontraba enferma se ayudaban y cuidaban, se enseñaban ciertas actividades que la una podía desconocer, decía que sus lazos eran mas profundos 
de lo que sentía por sus hermanas de sangre.

Me preguntaba ¿Y que hay de nosotras como cristianas?¡acaso no habla respecto a esto las Escrituras, no estamos llamadas por el Señor a fortalecer lazos de afectos cristianos que debemos tener unas a otras!...ya que solamente en el corazón de los redimidos descansa el verdadero amor que es leal, sincero, que proviene de Dios de Su esencia misma, pura y santa.
Que dicha que privilegio que Dios nos ha regalado a cada una de nosotras esa gracia en nuestras vidas como el amarnos no con un amor terrenal, que es fingido, hipócrita y condicional.

Por esto, toda mujer cristiana 

esta llamada a ayudar, y llevar las cargas de su hermana de corazón sincero, hacer el bien primeramente a las de la Iglesia del Señor, y orar las unas por las otras.
Ya que compartimos una misma fe, un mismo pensar, un mismo Espíritu, un solo Señor, un solo Padre y Dios. Debemos amarnos entrañablemente 

como hermanas de sangre por medio de Jesucristo que es mejor que la sangre humana, y quitar todo molde de distanciamiento y animarnos a dar consolación, a quienes atraviesan circunstancias difíciles .

Nosotras nacimos para eso, estamos capacitadas, entrenadas y guiadas por el Señor, para cumplir todas las cosas que conciernen a una vida piadosa como hijas de Dios, como esposas como madres y cultivar ese lazo profundo con nuestras hermanas de amar en todo tiempo.

Dichosas aquellas que ya han cultivado y desarrollado este afecto con alguna hermana que a través de los años ellas se han animado, se han consolado en las pruebas y adversidades, han experimentado ganancias y pérdidas, alegrías, enfermedades, fidelidad, lutos, pobreza, abundancia, que a pesar de que pudo haber entre ellas un momento de disgusto no revelaron la intimidad ni secretos de la otra - su amor por ella no cambio; y cuando la otra parte actuó mal corrigieron en el momento adecuado y lo hicieron con palabras llenas de amor, bondad, sin doblez, ni chismes, siempre incondicionales, alegrándose así el alma con consejos sabios. Porque todo lo que hacen o dicen; no lo hacen ni lo dicen de sí mismas, sino de lo que las Escrituras enseñan. 

Esta clase de ayuda es como el perfume en el corazón que percibe lo que agrada a sus sentidos. Realmente que bueno es tener un amigo en tiempo de necesidad.

El consejo de una amiga - hermana en Cristo debe ser como dice el texto: “El ungüento y el perfume alegran el corazón, y dulce para su amigo es el consejo del hombre”. Proverbios 27:9.

Así como nuestro Señor Jesucristo, es un "amigo”, sobre toda su iglesia y como es el consejo de Cristo para nosotros un “buen olor de vida para vida”. Debemos ser nosotras.

La verdadera amistad debe estar dentro en la iglesia y no en el mundo, todas necesitamos una amiga esforcemos por cultivar lazos profundos de “más que hermanas”.

"Sea la clase de amiga fiel que la Biblia describe".



http://www.facebook.com/pages/Bautistas-Reformados-Solo-Mujeres/421725224588641?ref=hl