30 de abril de 2013

Mujer virtuosa Vs Mujer virtual

Una de las mayores preocupaciones que tienen hoy en día las mujeres creyentes solteras es: ¿Con quién me casaré y cuándo?..., seguida a su frase muy común del: ¡ya se me pasan los años!  ¡como sea tengo que casarme antes de los ".." años!

Esta desesperación y preocupación está logrando que muchas mujeres solteras busquen en sus fuerzas humanas a su compañero, tal y como lo hacen las mujeres sin Cristo, algunas tratan de ser halladas por medio de muchos enamorados y ver así quien es el elegido, o uniéndose a un impío lo cual tampoco es bíblico.
Existen también solteras "cristianas" que usan " la forma exterior" vistiéndose muy atractivas, sensuales y provocadoras, engañándose a sí mismas; porque la seducción solo atrapa hombres "externos". Otras han entrado a la moda "del enamoramiento virtual" corriendo el riesgo de conocer a personas irreales, con caracteres irreales lejos de ser verdaderos piadosos; porque el hecho que citen algunas referencias bíblicas o frases de ciertos predicadores célebres no es un fruto de que sean creyentes genuinos. Porque ningún hombre creyente que espera el favor de Dios y le ora, por su idónea buscara una mujer virtual o conocida de apariencias externas conformada a la imagen del mundo, él tendrá discernimiento, será guiado por su Dios. De igual manera lo será aquella doncella que espera en el Señor, y vive para Dios, el Señor la librara del hombre engañador y encantador.

 Hoy pareciera que el dizque "amor" entra por los ojos, y ya no son unidos y hallados de acuerdo a la voluntad de Dios y en base al amor de Dios, unidos en el amor eterno que enfrenta lo malo y lo bueno, y  donde ambos reflejen a Jesucristo. 
 El diablo y su corazón, les ha hecho creer que es así de fácil el unirse en matrimonio, el ser una mujer virtuosa, piensan que es algo simple, olvidando que todo creyente sea hombre o mujer está llamado a vivir y a guardarse en santidad desde el interior y exterior, sea soltero o casado y no hablo de legalismo, de cierto tipo de normas y reglas, sino del pudor y decoro, de la sabiduría,  del temor, de la prudencia, de la sensatez, de la voluntad de  Dios, de todo lo que la Biblia instruye, de reflejar la belleza de Cristo y esta debe ser mostrada en todo tiempo, sin engaño, sin hipocresía  sin fingimiento.

 La mujer de Proverbios 31, es una viva representación de virtudes, de piedad que se muestran en el carácter de alguien que ha sido temerosa de Dios y su Palabra desde antes de estar casada. Pues aquellas que son buenas esposas, han tenido que ser sumisas y obedientes al Señor desde su soltería, salvo algunas que ya casadas hemos sido salvadas y en el camino hemos aprendido como ser una mujer virtuosa.

Pero si cada mujer soltera y doncella cumpliera su parte, su responsabilidad como dice en:
 1 Corintios 7:34. ".La mujer que no está casada y la doncella se preocupan por las cosas del Señor, para ser santas tanto en cuerpo como en espíritu". 
Su soltería seria  un tiempo de preparación para convertirse en la mujer virtuosa.  De la mujer creyente  dependerá en ser llamada una mujer sabia, o una necia, una que construye o una que destruye, una que es corona de su marido o una que es vergüenza de su marido, aquí hay versículos referentes a ello. 
Prov, 12:4, 11:22, 9:13, 18:22, 21:9, 21:19, 31:10-31.
Toda mujer creyente debería ser una mujer llena de virtudes, no perfecta, pero si una que se esfuerza por agradar a Dios y como consecuencia lo sería también para su marido.

Recuerda que la mujer virtual es hallada fácilmente, la virtuosa es hallada en el tiempo del Señor.



25 de abril de 2013

¿Cómo puede, un Cónyuge "No Creyente" ser Santificado por su Esposa Creyente?

1Cor 7:13 “Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone”. 

7:14 “Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos”.

El evangelio penetra en el mundo en una forma que a veces en cierta familia uno de los esposos llega a ser cristiano pero el otro no.
En estos versículos el apóstol Pablo trata sobre aquellas esposas(os) incrédulos que han consentido la fe de sus esposas(o) creyentes sin problemas.

¿Cómo puede, un cónyuge no creyente ser santificado?Respuesta :
“Santificado”, no se refiere a salvación, esta santificación es matrimonial y familiar, no personal o espiritual, Pablo no está diciendo que el cónyuge no creyente haya llegado a ser moralmente santo o regenerado o que tenga una relación personal con Cristo a través de su pareja cristiana, ¡eso no es así! pues si así fuera no sería llamado incrédulo.
Además el ser humano no puede santificar o salvar a otro ser humano. Lo que el apóstol quiere decir es que, al vivir íntimamente con un cónyuge cristiano, el incrédulo experimenta la influencia de la santidad, debido al poder de Cristo, su influencia como cristiana es más fuerte que la influencia del no creyente.

En cierta forma el cónyuge no salvo recibe bendiciones temporales a causa que el otro pertenece a Dios.
Un cristiano trae la gracia divina a su matrimonio y esta se derrama sobre el cónyuge, lo cual incluso puede llevarlo a la salvación.

Una mujer creyente no debe separarse del marido no creyente por temor de que el incrédulo le vaya a contaminar.
El incrédulo que acepta vivir con un cristiano en quien mora el Espíritu de Dios, cumple con las obligaciones de la institución de matrimonio. Ambos viven en un ambiente de santificación, porque el hogar es consagrado por la lectura y aplicación de la Palabra de Dios y oración (algunos ejemplos: la mujer creyente enseña a su familia agradecer por los alimentos dados por Dios, en casos de salud, falta de trabajo, o algún problema en particular sea con el esposo e hijos ella será la que los guié a conocer de Dios, por medio de la oración, concejos bíblicos, promesas, etc).


¡Cuánto cuidado debería tener una mujer creyente cuyo esposo es incrédulo! ella debe de llevar una vida practica del Evangelio en obediencia constante, de tal manera que su esposo pueda ser influenciado por las cosas del Señor, pero es triste ver como muchas mujeres por el contrario son más influenciadas por las demandas del mundo que se opone a las cosas de Cristo, ella debe esforzarse en trabajar su carácter, irradiar piedad en toda las áreas de su vida, para su buen testimonio, y el Señor ciertamente hará lo suyo.

Un ejemplo en que el esposo o esposa creyente santifica al cónyuge incrédulo es así:
Como el templo santificaba el oro que estaba allí, o así como el altar santificaba la ofrenda que se ponía sobre él. Tampoco el objeto no es santo por sí mismo, sino que lo es por asociación. De igual forma sucede en el matrimonio mixto.

“Calvino escribe, «porque la piedad de uno hace más por ‘santificar’ el matrimonio que lo que la impiedad del otro hace por mancillarlo”.
Pablo también declara que los hijos nacidos en ese hogar, antes o después de la conversión de uno de los cónyuges, son santos:

“De otra manera, vuestros hijos serían inmundos, pero ahora son santos”.
Pablo se refiere en este versículo a los niños criados en un hogar en el que sólo uno de los padres es cristiano. Aunque menciona dos adjetivos (inmundos,y santos) en relación con los niños de matrimonios mixtos, afirma sin lugar a dudas de que son santos, si uno de los cónyuges es cristiano. Esto quiere decir que los niños son consagrados en base a la fe del cónyuge cristiano, y no son declarados inmundos en base a la incredulidad del otro cónyuge. 

¡No es hermoso todo esto, que gracia que Dios ha derramado sobre la mujer creyente!
No hay porque temer, ni sentir temor, Dios va Contigo, deberías agradecerle y pedirle que por medio de Su Santo Espíritu te ayude a manifestar esta gracia en tu hogar. 

En suma, en la familia la fe triunfa sobre la incredulidad. La presencia de un padre creyente expone a los niños a la bendición y les trae protección divina, protegerá a los hijos de daños espirituales indebidos a través de consejos bíblicos, y muchas bendiciones lo cual en muchos casos incluye salvación.

Al igual que Eunice instruyo en las Escrituras a su hijo Timoteo desde pequeño, la madre creyente debe exponer a la luz de la Palabra a sus hijos.

Recuerda:cuando Dios santifica a Su pueblo, los llama a vivir una vida de constante santidad, y como esposa creyente debes ser de influencia para tu esposo e hijos, no deseches esta bendición que el Señor te ha otorgado, cuídala y úsala tal como El te ha ordenado...