7 de julio de 2016

¡SOS, Mi esposo sufre de mamitis, QUE HAGO!


Vivimos en un país latino americano donde hay algunos hombres cristianos que arrastran aun
el cordón umbilical materno hasta el matrimonio, y eso es pecado.

A toda mujer le resulta odiosa las comparaciones, pero he oído decir esto no solo a esposos sino también a jóvenes solteros ciertas expresiones como: ¡amor tienes que aprender a cocinar como mi mamá, sino tendremos problemas!, ¡tendrás que aprender a atenderme como lo hacia mi madre!, ¡A mi mamá le salía bien este plato a ti no!, ¡mi mamá esto, mi mamá aquello!, y miles de ejemplos más.

No te sientas mal hermana hay un versículo clave que nos ayuda y da tranquilidad que uno no puede ser forzada a arrastrar una imagen paternal o maternal, salvo las virtudes y valores valiosos que nos aportaron, pero nunca se debe forzar a la otra parte a ser la imagen de uno de los dones o talentos de los suegros <<La palabra de Dios dice: y dejaran padre y madre se unirá a su esposa y serán un sola carne. >> y en esto tienes que orar por tu esposo si es cristiano el Señor le hará examinar su mal proceder.

La Palabra de Dios es clara al decir que ambos esposos están unidos entre si. A lo que ambos si están llamados a desarrollar en sus personas es la imagen de su Señor por medio de Su Palabra, ya que esto nos ayuda a ser buenos esposos, buenos padres, buenos prójimos.

Quizás tú, mujer ofendida solo quisieras escuchar una voz de aliento en vez de ofensas, pero ora mi amada hermana para que Dios te conceda gracia en este don, aun en esto Dios es poderoso para desarrollar en ti el arte culinario y puedas gozar junto a tu familia de una agradable comida, ora también para que Dios haga ver a tu esposo que peca ofendiéndote de esa manera insistiendo que seas la imagen culinaria de su madre, y si sigue ofendiéndote tendrás que llevar esto ante tu pastor.



En lo que concuerdo y se que es bueno delante de Dios es que una mujer soltera debe procurar el aprender antes de casarse el hacer ricas comidas, agradables al paladar por mas sencillas que estas sean. Se que algunas hermanas no han tenido la dicha de contar con una madre experta en la elaboración de comidas y han llevado platos desagradables a su mesa trayendo disgustos, no es sabio de parte de una mujer seguir cocinando mal cuando ahora se cuenta con herramientas de todo tipo, hay vídeos, hay artículos, hay miles de libros, y de seguro que debe haber alguna hermana dispuesta en la congregación que podría enseñarte.

Se también que hay mujeres que odian la cocina pero la Palabra de Dios es clara al decir que las mujeres tienen que aprender a cuidar de sus esposos e hijos y sus hogares, y si somos cristianas debemos obedecer y poner amor en cada quehacer de nuestro hogar, es verdad que en algunas cosas somos mas hábiles y talentosas pero aun debemos procurar hacerlo bien en aquellos que no nos gusta, si carecieras de cualquier don pide a Dios que te de gracia en eso.

Y si tu esposo es de los que comen tranquilamente a pesar de estar desagradable lo que cocinaste, te aconsejo que no es bueno abusar del amor que te tiene <es hora de aprender>, y si alguien esta de novia prepárese y desarrolle su don en este y los demás asuntos del hogar, y veras que con la ayuda de la oración lo de mamitis no entra en tu hogar o se va, Dios nos ayude y seamos completas en todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario