Leer Proverbios 1:8-19
Hijo(a) presta atención a las palabras de tus padres ya que son palabras de precaución.
Como padres sabemos y conocemos por experiencia que un paso hacia al precipicio, es un paso en dirección hacia la propia destrucción.
No seas el dolor y vergüenza de nuestro corazón; sino la alegría y el bien de tener un hijo sabio que evita ir con gente de malos caminos.
No te consideres muy conocedor y sabelotodo de la vida ante nosotros; porque inseparable a esto es la humillación.
Acuérdate, de tu Dios creador, tenlo presente desde tu juventud.
Ten presente que no es broma, ni mentira las consecuencias que trae la desobediencia. Así como la cruda realidad del estado en que quedaron aquella gente que actuaron como necios y ciegos.
Hijo(a) no te engañes, ni pienses que puedes evitar, hacer trampa o ciertos cambios en la gradas del camino de destrucción, el resultado siempre es el mismo - miseria y muerte.
Hijo(a) presta atención a esto: si tendiéramos una red ante los ojos de un ave para atraparla, esto seria una tarea muy infructuosa, no se dejaría atrapar por nada, sin embargo el hijo insensato(a) es menos perspicaz que el ave, ya que él puede observar como preparan la trampa y de todas maneras, caer en ella.
Por esta razón, se sensato(a), escucha y presta atención al consejo de tus padres cuando te amonestan con el consejo de Dios, ellos te aman y desean evitarte las penosas consecuencias que trae consigo la desobediencia…