19 de noviembre de 2012

¿Por qué vestir con pudor y decoro?


En Génesis 3:7,10, 21. (Solo tomaremos este versículo en la aplicación de vestimentas).


Verso: 7; “Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; y cocieron hojas de higuera y se hicieron delantales”.

Vemos que la necesidad de vestimenta en el hombre se introdujo con el pecado (con la caída del primer hombre). Antes la desnudez era natural para Adán y Eva, quienes fueron creados puros e inocentes. Más cuando pecaron desobedeciendo a Dios, esto se tornó en vergüenza.

Ellos mismos en su estado caído trataron de cubrirse con hojas y así estar presentables delante del Dios santo; pero ellos no pudieron volver a su estado anterior a pesar que ellos cosieron hojas de higuera y se hicieron delantales, sus esfuerzos fueron en vanos, pues las hojas eran débiles e inadecuadas, se marchitaron, se secaron y se resquebrajaron rápidamente. Y por ultimo eran indecorosas porque no cubrían el total de sus cuerpos desnudos.
En el Verso 21. Dice: “Y el Señor Dios les hizo vestiduras de piel para Adán y su mujer, y los vistió”.


Vayamos un momento al versículo 7, En este versículo nótese que la Biblia no señala a las hojas de higuera como vestimenta, recién en el versículo 21, Lo que Dios les hizo fue llamado “vestiduras”. ¿Por qué? Porque solo Dios, sabía cuál era el tipo de vestimenta adecuado para cubrir su desnudez y este es un principio que se debe rescatar y abarca para todo creyente de todas las épocas y están impregnadas en las Escrituras.
Estas vestimentas de pieles eran túnicas de piel de bestias, eran fuertes, abrigadoras y cubrían mejor su desnudez física. Y nótese que también dice que El los vistió - les ensenó como debían vestirse, Dios es el creador de la vestimenta.
Así como Adán y Eva, muchas mujeres sin Cristo, en su estado caído tratan de cubrir su desnudez con ¨hojas de higuera¨ con ropa indecorosa carente de pudor, y llena de sensualidad.

Pero muy diferente es el estado de las mujeres cristianas, pues tienen una identidad nueva y regenerada que reemplaza al viejo hombre, y mostrar sus partes desnudas es antinatural en una mujer creyente, ya que en Cristo se tiene un nuevo estado espiritual.
Colosenses 3:10. Nos dice: ¨Que estamos vestidos del nuevo hombre¨, el cual se va renovando hacia un verdadero conocimiento, conforme a la imagen de aquel que lo creo.  
El plan de Dios es que los creyentes se vuelvan cada vez más semejantes a Jesucristo interiormente y exteriormente.
 El usar una ropa apropiada con decoro y pudor muestra al mundo que Jesús cubre tu vergüenza y te hace ver como una mujer con dignidad llena de virtudes, así como se ataviaban las santas mujeres en otros tiempos y también se muestran hoy en aquellas que están sujetas a las instrucciones de Dios.

Debes deshacerte de esos hábitos, e influencias pecaminosos de la vida vieja, deshazte de esa ropa que es provocativa, indecente, seductora, e indecorosa y vístete con decencia y virtudes. Dios nos dejo un principio no te vistas a tu parecer, si no conforme al principio dejado en Su santa Palabra.